Efectivos de la Policía Local de Málaga han imputado a un joven de 16 años como presunto autor de una falta de hurto, ya que, al parecer, sustrajo un teléfono móvil a otro menor en unas pistas deportivas.

Según ha informado la Policía Local de Málaga en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del pasado 27 de enero en las pistas deportivas de la calle Monsálvez, en Churriana, de las que la víctima, un menor de 14 años, estaba haciendo uso. Así, dejó el móvil en el suelo, percatándose, instantes después de que no se encontraba en el lugar.

Al advertir la ausencia del teléfono, preguntó a dos menores que habían estado merodeando por el lugar si lo habían cogido ellos, respondiendo éstos de forma negativa, por lo que decidió contactar con su padre para informarle de lo acontecido.

Una vez en el lugar, el padre del menor utilizó una aplicación del teléfono con la que pudo comprobar que éste se encontraba por la zona, concretamente en la pista colindante, en la que estaban los dos menores, comenzando a buscarlo y hallándolo escondido en un hueco del vallado.

De forma paralela, tras ser comisionados, agentes de la Policía Local se personaron en el lugar, identificando a los dos menores sospechosos, ambos de 16 años, los cuales, al encontrase indocumentados, fueron acompañados hasta sus respectivos domicilios, informando de los hechos a sus respectivos tutores.

Instantes después, la madre de uno de ellos acudió a dependencias policiales para informar de que su hijo había sido el autor del hurto del teléfono móvil, quedando las partes informadas de que los hechos serían puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.