Inversores

Otra delegación de cien empresarios chinos llegará a Málaga en marzo

La comitiva estará compuesta por empresas de gran tamaño, que cotizan en bolsa e interesadas en el sector inmobiliario y hotelero

01.02.2014 | 01:17
La presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía, Leticia Chen.
La presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía, Leticia Chen.

­Málaga recibirá a finales de marzo a un nuevo grupo de un centenar de inversores chinos que buscan oportunidades de negocio en España, según explicó ayer la presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, Leticia Chen, que ya organizó el pasado mes de diciembre la visita de una primera docena de inversores procedentes de varios puntos del gigante asiático.

Chen afirmó que en esta ocasión la comitiva llegará a España vía Madrid, donde estará unos tres días. Luego vendrán un par de días a Málaga y Marbella, aunque también tienen previsto pasar por Sevilla y Granada. En total, la delegación estará en España entre 8 y 10 días. Buena parte de las empresas que conforman el grupo son de gran tamaño y cotizan en Bolsa, añadieron fuentes de la asociación, que en estos momentos realiza todos los preparativos y los visados necesarios para la visita. La delegación que visitará Málaga centrará sus objetivos en el sector inmobiliario, el hotelero, la alimentación y la sanidad, además de los medios de comunicación, en una estancia apoyada por la Cámara China de Comercio y por el Ministerio de Comercio.

«Son empresarios muy fuertes, con un potencial de inversiones altísimo. Sería muy difícil cuantificarlo», comentó Chen. Fábricas, hoteles, viviendas y empresas de servicios son algunos de los objetivos que el grupo podría estudiar como segmentos de inversión. En el viaje de diciembre, las empresas que vinieron a Málaga presentaban una facturación media de 10 millones de euros. Chen cifró entonces en unos 600 millones de euros el potencial inversor del grupo.

Oferta por la Equitativa

La primera visita de inversores chinos en diciembre propició el interés de un grupo empresarial por adquirir el edificio de le Equitativa, situado en el Centro de Málaga, para poner un hotel. Chen dijo que el tema está parado porque los propietarios del inmuebles todavía no han mandado la documentación necesaria a los inversores aunque mostró su confianza en que el proyecto pueda salir adelante. «Es cuestión de tiempo. Se trata de una iniciativa muy interesante para las dos partes», comentó.

La asociación de Empresarios Chinos en Andalucía ha puesto a este país asiático en la agenda de las administraciones y de los empresarios de la provincia. El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado la promoción de la ciudad como destino turístico en este mercado. La Diputación Provincial y Turismo andaluz también mantuvieron contactos con la primera misión de empresarios chinos llegados a Málaga en diciembre. Chen cifró entonces en unos 600 millones de euros el potencial inversor del grupo.

China se alza como uno de los inversores más atractivos del panorama internacional, dado que de momento el crédito en España sigue muy restringido y Europa todavía no ha alcanzado la plena recuperación. Málaga aspira a acoger una parte del canal de inversiones chinas, y de paso, convertirse en destino turístico de su población.

Fuentes de la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía recordaron que están en trámites para abrir oficinas en Pekín y Shanghai para canalizar las posibles inversiones.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Una mujer con varios perros en la pasada edición de Mi Mascota.
La feria Mi Mascota reunirá a más de 4.500 animales en el Palacio de Congresos

La feria Mi Mascota reunirá a más de 4.500 animales en el Palacio de Congresos

Más de 70 actividades componen la programación de la cita, que tendrá lugar este fin de semana en...

Del Cid y Caracuel entran en la dirección regional del PP

Del Cid y Caracuel entran en la dirección regional del PP

Estarán al frente de la coordinación de Municipios Turísticos y del área de Financiación...

La malagueña Amara Tempa, Miss Curvys España

La malagueña Amara Tempa, Miss Curvys España

Este concurso de belleza quiere visibilizar a la mujer real, aquellas mujeres que lucen una talla...

El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El acceso al mismo será gratuito, desde las 10 hasta las 18 horas - Habrá puestos de moda,...


Nuevo choque de un coche contra el metro en el campus

Nuevo choque de un coche contra el metro en el campus

El accidente ocurrió al saltarse el semáforo en rojo el vehículo, que impactó contra el convoy del...

Taller de canto coral para niños: música e ilusión

Taller de canto coral para niños: música e ilusión

La Fundación Musical de Málaga celebró este fin de semana la novena edición de los Talleres de...

La Junta no cree necesario cambiar la normativa de los campos de golf

La Junta no cree necesario cambiar la normativa de los campos de golf

El consejero de Turismo, Javier Fernández, considera que se han hecho las regulaciones necesarias...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine