El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que la formación malagueña "tiene mucho que decir y mucho que aportar" en la Convención Nacional, que celebra el partido en Valladolid, cita que "está sirviendo, además de como arranque para las europeas, para hacer un análisis y una valoración de las medidas que el Ejecutivo central ha tomado en esta primera mitad de la legislatura", ha dicho.

Un total de 45 personas componen la delegación de dirigentes del Partido Popular de Málaga que a modo de compromisarios han acudido este fin de semana a dicha Convención que el PP a nivel nacional celebra bajo el lema 'En la buena dirección', encabezada por el presidente provincial del PP, según han señalado desde la formación en un comunicado.

Junto a Bendodo, componen la delegación de Málaga otros dirigentes como la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, o la secretaria general provincial, Margarita del Cid.

De igual forma, están incluidos en la delegación malagueña muchos de los alcaldes 'populares' de la provincia, tales como el de Málaga, Francisco de la Torre; Torremolinos, Pedro Fernández Montes; Nerja, José Alberto Armijo; Antequera, Manuel Barón; Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla; Ronda, Mari Paz Fernández; Coín, Fernando Fernández-Tapia; Benalmádena, Paloma García Gálvez; Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma; Marbella, Ángeles Muñoz; Mijas, Ángel Nozal; y Fuengirola, Esperanza Oña.

Asimismo, están presentes en la cita los diputados nacionales, parlamentarios andaluces y senadores de la formación, así como otros miembros de la permanente y dirigentes de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga.

"La delegación es muy representativa y servirá para demostrar el peso que tiene la provincia a nivel nacional", ha subrayado Bendodo a la vez que ha indicado que esta Convención "sirve también para apoyar el compromiso que tiene nuestro Gobierno central, liderado por Mariano Rajoy, con España y con su recuperación".

Así, ha indicado que el objetivo está puesto "siempre en la recuperación económica y en la creación de empleo" y ha confiado en que 2014 "será el año del despegue y el de la recuperación económica", un ejercicio en el que, a su juicio, "Málaga jugará un papel muy importante".

De hecho, ha subrayado que la provincia "tiene mucho potencial económico para cimentar dicha recuperación este año". "Cerramos 2013 con una bajada en el número de desempleados; el turismo en la provincia supone el 40 por ciento en la industria andaluza; el turismo residencial alcanza el 12 por ciento del PIB provincial y Málaga es líder en creación de empresas en la Comunidad andaluza, entre otros factores", ha recalcado.