El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, ha señalado hoy que la palabra "intervención no existe" y que en su partido hablan de "consenso" para la elección del presidente regional y candidato de los populares andaluces.

Bendodo ha manifestado a los periodistas que "es bueno que todos nos pagamos de acuerdo", ya que según ha dicho es una decisión "muy importante porque es la persona y el equipo que va a liderar el Gobierno andaluz en el futuro".

El dirigente popular ha destacado que el "debate interno" en el PP-A "va a culminar con la mejor elección de consenso para elegir al mejor de los nuestros al frente del partido en Andalucía en los próximo años".

Bendodo ha apostillado que han apostado por el consenso y que Andalucía "es muy grande, por lo tanto es importante que haya consenso entre las ocho provincias y la dirección general".

Los ciudadanos, ha añadido, "quieren que nos pongamos de acuerdo en todo, tanto dentro de un mismo partido como entre los propios partidos".

Bendodo ha asegurado que el PP es el partido "más democrático de toda España", y que el congreso regional va a tener más de 1.600 militantes "que van a tener la oportunidad de votar, o no, al futuro presidente del partido".