Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 68 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al descubrir en el maletero de su coche 350 kilos de naranjas robadas de una finca del distrito de Campanillas.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas del pasado 31 de enero en una finca privada, situada en la calle Santiago, en el diseminado de La Fresneda, a la que, al parecer, el individuo habría accedido forzando la alambrada, para, presuntamente, sustraer fruta e introducirla en el maletero de su vehículo, que había estacionado en las inmediaciones.

Nada más tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Local acudieron al lugar del suceso, encontrando, posteriormente, a este hombre junto al vehículo estacionado.

Tras identificarlo, comprobaron que en el interior del maletero llevaba cerca de 350 kilos de naranjas, procediendo a hacer entrega de las mismas al vigilante de seguridad de la propiedad. Además, los agentes localizaron e intervinieron varias herramientas, tales como tijeras, una navaja, un cuchillo, una linterna y un par de guantes de poda.

Asimismo, los agentes comprobaron que la finca se encontraba vallada con un alambre de unos dos metros de altura, presentando uno de los lados fracturado, con un agujero de un metro de diámetro aproximado y, junto a éste, una cesta de tela que contenía piezas de fruta.

Igualmente, los policías locales realizaron las gestiones oportunas para comprobar que el vehículo carecía de seguro obligatorio y de la ITV en vigor, siendo denunciado y retirado con grúa al depósito municipal.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al individuo y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.