Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven de 24 años y de nacionalidad extranjera como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser sorprendido con bolsas que contenían diferentes cantidades de marihuana y 'speed'.

Así, según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del pasado 4 de febrero en plena vía pública, concretamente en calle Rigoberta Menchu de la capital, donde los agentes, que se encontraban realizando un control de vehículos, observaron uno cuyo conductor, tras percatarse de la presencia policial, hizo ademán de ocultar algo mientras circulaba a baja velocidad.

Ante las sospechas, los policías locales procedieron a darle el alto, indicándole que se apease del vehículo, llevando a cabo una inspección del interior del mismo a través de la cual se pudo comprobar que guardaba bajo su asiento, una bolsa de plástico que contenía una sustancia vegetal, al parecer, marihuana, y un teléfono móvil.

Acto seguido, los agentes descubrieron varias bolsas de pequeño tamaño ocultas en uno de los huecos del salpicadero, comprobando que contenían sustancia en polvo de color blanco, al parecer 'speed', así como otras 50 bolsas vacías similares en la guantera, donde también se halló una memoria extraíble.

Asimismo, en el asiento del copiloto, los policías localizaron un bolso en el que portaba un total de 575,47 euros, fraccionados en numerosos billetes y monedas, que, junto a la droga, el móvil y el pendrive, quedaron intervenidos por su presunto procedencia ilícita.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al individuo y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.