El Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) llevará a aprobación el próximo martes la creación de un nuevo espacio para emprendedores en el Centro Histórico de la ciudad, a través de un convenio de colaboración con Promálaga.

Ambas instituciones realizarán una inversión conjunta de 360.000 euros para rehabilitar el inmueble número 34 de la calle Álamos y que acogerá una nueva incubadora empresarial.

Según el convenio, el IMV seguirá siendo el propietario del inmueble y se encargará, cumpliendo con uno de los principales objetivos de sus estatutos, de la rehabilitación y el acondicionamiento. Por su parte, Promálaga será la concesionaria del espacio y pondrá en marcha el centro de emprendedores.

El objetivo común es promocionar y apoyar a todas aquellas empresas, existentes o de nueva creación, que potencien la generación de empleo, riqueza o bienestar social en Málaga.

Este proyecto supone un paso más para fortalecer la línea estratégica de apoyo a proyectos empresariales, prioridad para el Ayuntamiento de Málaga, consolidando la red municipal de incubadoras de empresas que consta de 10 centros y que lidera el ranking de incubadoras en toda España.