­La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a tres años y dos meses de prisión a dos hombres y una mujer que en marzo de 2012 fueron sorprendidos en un aparcamiento cuando cogían un coche cargado con más de un kilo de cocaína de gran pureza para trasladarla hasta Málaga.

El tribunal de la Sección Tercera considera a G.V.D.C., su novia S.G.L. y L.A.G.G. autores de un delito contra la salud pública y les impone, además de la pena de cárcel, el pago de sendas multas de 160.000 euros. La operación policial, desarrollada por agentes del Grupo 1º de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, tuvo lugar el 23 marzo de 2012 ya que tenían indicios de la existencia de un grupo que adquiría cocaína y la trasladaba por carretera hasta diversas provincias para distribuirla.

Los acusados fueron sorprendidos en el aparcamiento público de la plaza de San Pedro de la capital. G.V.D.C. se disponía a acceder a un turismo propiedad de L.A.G.G. después de que S.G.L. acabase de introducir en el maletero un bolso que contenía tres paquetes con droga. Los agentes hallaron 1.032,20 gramos de cocaína con un porcentaje de pureza del 60,83% y un valor en el mercado negro de casi 136.000 euros. La sentencia recoge que G. V. D. C. admitió que viajó desde Málaga, donde residía, hasta Almería para «hacerse cargo de unos paquetes de droga que tenía que entregar en Benalmádena y Marbella a cambio de 800 euros» que, según dijo, le había prometido un italiano que no ha podido ser identificado.