Los sindicatos de Renfe y Adif en Málaga y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril se han unido para plantear la ubicación de un gran intercambiador en la estación Victoria Kent, que actualmente se encuentra infrautilizada al estar abierta sólo la mitad de las instalaciones.

Cristóbal Real, presidente de la plataforma, destacó que actualmente la estación es utilizada por 944 personas al día, de media, que acceden a ellas desde el servicios de Cercanías. Sin embargo, por su ubicación e instalaciones, «podría ser también parada para los trenes Regionales a Ronda y Sevilla y ubicarse allí un gran intercambiador de la EMT y autobuses interurbanos».

La idea que plantea es aprovechar todo el edificio y el entorno en el que se encuentra, con la conexión que supone la construcción del bulevar sobre las vías del AVE soterradas, que incrementa los enlaces con otras zonas de la ciudad y que en el futuro se unirá a la Ronda Oeste. «Este intercambiador descargaría de tráfico el Centro y se podría habilitar sin apenas inversión», insistió Cristóbal Real.

La propuesta, que cuenta con el apoyo de los sindicatos UGT, CCOO, CGT y Semaf que constituyen el comité de empresa, cuenta ya con el aval unánime del Ayuntamiento de Málaga y de la Junta de Andalucía, aunque con el voto en contra del PP.