Cientos de taxistas de Málaga capital y su aeropuerto han secundado hoy su segunda jornada de paro sin incidentes aunque uno de ellos ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios por una crisis de ansiedad.

El presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos Del Taxi (AUMAT), José Antonio Mate, ha indicado a Efe que no se ha producido ningún incidente pero que el ambiente de es "tensa calma" y que continuarán con la huelga hasta que la Junta de Andalucía atienda a sus reivindicaciones.

Los taxistas secundan su segunda jornada de paro en protesta por lo que califican de "incumplimiento" del acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía sobre los profesionales autorizados a dar servicio en el aeródromo.

Según Mate, se trata de una "reivindicación histórica" y que el Gobierno andaluz llegó a un acuerdo con ellos y, "no lo ha cumplido".

Mate ha manifestado que lo único que quieren es que todos trabajen en las "mismas condiciones", que si los compañeros de fuera pueden ir a llevar a un cliente al aeropuerto, que ellos también puedan ir a recoger a uno fuera de la capital malagueña.

Los 1.434 taxistas de la ciudad están convocados a un paro general que ha ocasionado que el Ayuntamiento de Málaga haya reforzado las líneas de autobuses públicos debido al incremento de demanda.