Un hombre, de origen árabe, ha sido detenido por la Policía en el Aeropuerto de Málaga después de comprobarse que supuestamente estaba captando clientes con un coche particular aprovechando la huelga de taxis.

Al parecer el hombre estaba camuflado en el aparcamiento cerca de la zona de salida y tras ser descubierto se ha puesto violento con los taxistas y los agentes de la autoridad, según han confirmado a Efe el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos Del Taxi (AUMAT), José Antonio Mate.

Tras ser reducido por los agentes, lo han esposado y ha sido trasladado a dependencias policiales.

Hoy Málaga vive su segunda jornada de paro de cientos de taxistas de Málaga capital y su aeropuerto y han advertido que continuarán con la huelga hasta que la Junta de Andalucía atienda a sus reivindicaciones.

Los taxistas secundan su paro en protesta por lo que califican de "incumplimiento" del acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía sobre los profesionales autorizados a dar servicio en el aeródromo.

Según Mate, se trata de una "reivindicación histórica" y que el Gobierno andaluz llegó a un acuerdo con ellos y, "no lo ha cumplido".

Mate ha manifestado que lo único que quieren es que todos trabajen en las "mismas condiciones", que si los compañeros de fuera pueden ir a llevar a un cliente al aeropuerto, que ellos también puedan ir a recoger a uno fuera de la capital malagueña.

Los 1.434 taxistas de la ciudad están convocados a un paro general que ha ocasionado que el Ayuntamiento de Málaga haya reforzado las líneas de autobuses públicos debido al incremento de demanda.

Además el Ayuntamiento, a través de un comunicado remitido hoy, ha rechazado el paro y les ha recordado que prestan un servicio público mediante concesión administrativa.

En este sentido, el consistorio ha lamentado que se haga un paro sin aviso previo y en plena celebración de la Copa del Rey y el Samsun European Fórum ya que causa un gran perjuicio a la ciudad.