Un total de 18.335 turistas visitaron el Museo Alborania entre mayo y diciembre de 2013 . De ellos 10.327 fueron españoles -el 32% de Andalucía-, 6.529 europeos y 1.479 del resto del mundo. Así lo ha anunciado esta mañana el responsable del Aula del Mar, Juan Jesús Martín, junto con el delegado de Turismo en Málaga, Manuel García Peláez, y el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Roldán, durante el acto en el que hicieron balance del convenio entre el Gobierno regional y el museo del centro como punto de información, divulgación y promoción turística.

El acuerdo, firmado en abril del pasado año, se enmarca en «la apuesta por el turismo responsable y la sostenibilidad de la Junta» -según García Peláez- y tiene como objetivos difundir la riqueza de la costa andaluza como atractivo turístico, establecer un punto de información para atender a los visitantes a la ciudad y la realización de visitas guiadas dentro de un programa educativo con escolares.

Martín ha afirmado que se siente satisfecho con la función del centro situado en el muelle 2 como punto de turismo para dar a conocer las actividades ecoturísticas y el éxito del taller sobre responsabilidad del medio ambiente al que asistieron 300 niños de Málaga y la provincia.

El viceconsejero de Turismo ha resaltado el papel del Aula del Mar en el desarrollo sostenible como un «plus de calidad» a la oferta turística de Andalucía.

Difusión del ecoturismo Además, se entregó el premio al mejor artículo para la difusión del ecoturismo en el litoral andaluz, enmarcado en el convenio, a Ricardo Gamaza por el reportaje publicado en El Correo de Andalucía Ecoturismo litoral, un salvavidas de la costa.