El socavón que ha obligado a cortar el tráfico en la calle Victoria se ha convertido en una oportunidad para el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, que aprovecha el cierre al tráfico de esta vía para analizar la repercusión de esta medida en el tráfico de la zona.

El concejal de Movilidad, Raúl López, subrayó que la peatonalización de la calle Victoria «no está entre los proyectos que manejábamos», aunque reconoció que el corte obligado del tráfico por esta vía está sirviendo «para ver cómo funcionan los desvíos y si hay saturación». De hecho, Raúl López reconoció que «no hay atascos» en los desvíos dispuestos por el Ayuntamiento.

El socavón aparecido el miércoles por la tarde en el número 83 de la calle Victoria, por el hundimiento del encauzamiento de los arroyos subterráneos, obligó a cortar el tráfico en esta vía, sólo permitiendo el acceso a los vecinos con aparcamiento en la zona.

Para facilitar los accesos, el área de Movilidad propuso el Camino Nuevo y la calle Ferrándiz para el tráfico entre el Jardín de los Monos y la zona Este de la ciudad. Para los coches con destino o que llegan del Centro o del Oeste, el acceso recomendado es por la Cruz del Molinillo, Capuchinos, Alameda de Capuchinos y Cristo de la Epidemia.

Actualmente, estas vías son las que se están analizando para comprobar la capacidad para recibir el tráfico de la calle Victoria, ante la hipótesis de una peatonalización. Raúl López afirmó que todavía es pronto para sacar conclusiones sobre la idoneidad de esta medida, aunque por ahora se está apreciando que es viable restringir el acceso al tráfico en la calle Victoria.

El concejal de Movilidad adelantó que en estos días también ha recibido numerosos mensajes de los vecinos de la calle, que piden su peatonalización. No obstante, insistió en que «no es un proyecto prioritario ni que nos hubiésemos planteado, pero aprovechamos estas circunstancias fortuitas para hacer el estudio y ver el interés popular».