La empresa mixta de limpieza de Málaga, Limasa, va a colgar en su página web, www.limasa3.es, la información de las contrataciones mensuales de trabajadores eventuales de la bolsa de trabajo de la empresa.

Esta medida, según han informado desde el Ayuntamiento este lunes, a través de un comunicado, responde al compromiso de garantizar la "máxima transparencia" para que se pueda llevar a cabo el seguimiento y comprobar que el acuerdo suscrito por la dirección de Limasa y el comité de empresa se está cumpliendo en todos sus términos, tras la finalización del conflicto colectivo del pasado diciembre.

También Emasa, dentro de la campaña de información que se está ofreciendo al ciudadano sobre la nueva factura del agua por habitante, incluye en su página web información detallada sobre el Fondo Social del que dispone la empresa para ayudar a familias con especiales dificultades económicas, y sobre cómo acceder a este tipo de ayudas a través de los Servicios Sociales de los distintos distritos municipales.

En al apartado de compensaciones se explican también de forma detallada los diferentes criterios aplicables en las diversas casuísticas detectadas hasta el momento, que contemplan singularidades como discapacidades, estudiantes, matrimonios separados, entre otras. La información está disponible en la página 'www.emasa.es', en el apartado de Nueva Factura por Habitante.