Confiesa que el día anterior no pudo casi ni dormir aunque en este caso fue por la alegría acumulada. Y es que aunque en otras ocasiones había repartido varias premios de importancia, ninguno puede compararse al que tuvo la suerte de dar el pasado martes por la noche. Ana Díaz Escribano, vendedora de la ONCE en Málaga desde el año 1999, vendió para el sorteo de ese día los 55 cupones que integran la serie completa, premiada con 35.000 euros cada una, lo que arroja un total de casi dos millones (1.925.000, para ser exactos).

«Es que un premio así no se reparte todos los días. Hoy tengo un revuelo enorme por aquí, me ha felicitado muchísima gente», señalaba ayer Ana, radiante, desde su puesto de venta, situado a las puertas del Hospital Clínico de Málaga, en la calle Jiménez Fraud.

Sus clientes son las innumerables personas que pasan día a día por el centro hospitalario aunque, según afirma esta vendedora de 60 años, entre los afortunados figuran también compradores más habituales: algunos de los trabajadores del Clínico o los pacientes y familiares que regularmente acuden más a las consultas.

La alegría de Ana se completa por el hecho de que ella misma es una de las agraciadas con 35.000 euros, ya que siempre se queda con uno de los números cuando lleva la serie completa. Su puesto se ubica justo enfrente de la parada de taxis, un lugar de lo más transitado por encontrarse en la zona de paso del área hospitalaria.

Las ventas de ayer, por aquello de haber dado el premio, estaban incluso más animadas que otros días, según explicaba la vendedora, que también se confesaba algo abrumada por las llamadas de los medios de comunicación. Ana, que antes de ocupar el puesto de venta del Clínico tuvo otro también en la zona de Teatinos, admite que nunca en todos estos años soñó con dar todos los números premiados del día, aunque sí había repartido la fortuna en los sorteos especiales de los viernes.

«No he dormido en toda la noche de pensar a cuánta gente que le hace tanta falta le ha tocado», apuntaba emocionada.

El sorteo de este pasado martes estaba dedicado a la iglesia de San Pedro Bohonal de los Montes, en Badajoz, dentro de la serie monográfica dedicada a los Caminos a Guadalupe. Málaga capital cuenta con 1.573 afiliados a la ONCE de las 2.749 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia, según datos de la fundación.