El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga, Carlos Blázquez Muñoz, ha fallecido esta madrugada en el Hospital Clínico tras una larga enfermedad a la edad de 46 años, según han informado fuentes de esta organización empresarial.

Nacido en Antequera el 25 de marzo de 1967, Carlos Blázquez estaba casado y tenía dos hijos. Se licenció como ingeniero agrónomo en la Universidad de Córdoba y entró en Asaja en el año 1993 como técnico. Posteriormente ocupó el cargo de responsable del departamento de tramitación de ayudas de la PAC hasta que en el año 2002 fue nombrado secretario general de la organización.

En mayo de 2011, tras la renuncia de Javier Ciézar a la presidencia, Carlos Blázquez pasó ser presidente en funciones de Asaja, cargo que ratificó en mayo de 2012 tras un proceso electoral. A su labor en el ámbito del campo había que sumar actualmente su presencia en la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) presidida por Javier González de Lara.

Blázquez se va dejando una Asaja Málaga "completamente saneada" y con más de 6.000 asociados, según han comentado en esta organización. La misa se celebrará esta tarde en Parcemasa a las 19.30 horas.