Colegio San Patricio

La familia de la niña transexual demandará al obispo por calumnias

Jesús Catalá afirmó que la madre "no respeta la identidad sexual y que haya abusado o manipulado" su identidad sexual

24.02.2014 | 15:10

La familia de la niña transexual de siete años que estudiaba en el colegio católico San Patricio de Málaga ha anunciado hoy que se querellará contra el obispo de Málaga, Jesús Catalá, por un supuesto delito de "calumnias" hacia la madre.

Según ha informado a Efe el abogado de la familia, Oscar Roales, la querella se interpondrá tras un acto de conciliación si el obispo no reconoce que sus palabras fueron "inciertas, ofensivas hacia la madre y que no tienen conexión con la realidad" y si no se desdice de que la madre "no respeta la identidad sexual y que haya abusado o manipulado la identidad sexual de su hija".

En una rueda de prensa el 24 de enero, el obispo de Málaga dijo que el colegio San Patricio "defiende al niño en sus derechos como ser humano, le respeta en contra del abuso de la Junta y de su madre", algo que, según Roales da a entender que "la madre abusa de su hija".

Roales ha dicho que el objetivo de la demanda, adelantada hoy por el diario "Málaga hoy", es la restitución del honor de una familia y no ir contra del Obispado de Málaga ni del colegio, del que la familia se quejó por el trato que recibía la niña.

"No queremos que le quiten la subvención al centro, lo que nadie puede admitir es que se diga algo tan grave que tiene que ver con el honor de uno y con la relación con su hija", ha dicho el abogado, quien ha apostillado que están acusando a su clienta de "maltratar psicológicamente y obligar a su hija a tomar un identidad sexual".

El letrado cree que "no hay nada más falso y contrario a la realidad" que las declaraciones del obispo y ha calificado las palabras contra su clienta de una "monstruosidad, y una imputación de un delito muy grave".

La niña dejó el centro donde estudiaba el pasado viernes, y tras la semana de vacaciones, comenzará las clases en un colegio nuevo.

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine