La posibilidad de peatonalizar, al menos en parte, la calle Victoria empieza a calar entre los vecinos y comerciantes de la zona. Un grupo de personas que viven en el entorno y que utilizan esta vía se ha empezado a movilizar en favor de esta opción, tras la experiencia de tener la calle cortada durante una semana obligada por el arreglo de un socavón en medio de la calzada.

El abogado Diego Ríos, vecino de Olletas, es uno de los promotores de este movimiento, que se agrupa alrededor de la cuenta de Twitter @LaVictoriaAPie y ya cuenta con un buen número de apoyos entre arquitectos, comerciantes, vecinos y profesionales del entorno de la calle «pese a que no hemos realizado una labor de proselitismo», asegura Ríos.

«Estamos organizados como un grupo de ciudadanos con un interés concreto y para proponer cosas, no como una asociación», señala Diego Ríos, quien insiste en que el objetivo es «reflexionar sobre la peatonalización de la calle Victoria, aportar estudios técnicos y explicar esta posición, porque no es imposible de hacer».

Entre las primeras actuaciones que han puesto en marcha está el estudio de cómo quedaría la calle Victoria sin tráfico, para lo que cuentan con el apoyo del arquitecto Luis Ruiz, con idea de ahondar en el concepto de «ciudad más amable, peatonal y que fomente un comercio cercano», apunta Diego Ríos.

Además, esperan impulsar esta idea el próximo 6 de marzo, cuando tienen una reunión prevista con los concejales del Centro, Urbanismo y Movilidad, para hacerles llegar sus inquietudes y avalar la idea de reducir el tráfico en la calle.

«El hundimiento de parte de la calzada y el corte del tráfico algo más de una semana ha permitido disponer de datos sobre cuales han sido los efectos», explicó Diego Ríos, quien resaltó que se ha podido «constatar en vivo y en directo qué ocurriría».