Arranca Bajo Palio, el programa de la Semana Santa de Málaga

El espacio, que cumple 25 años, se emite de lunes a viernes, de 22.00 a 23.00 horas

06.03.2014 | 05:00

Hoy comienza el programa cofrade de Canal Sur Bajo Palio, que este año cumple sus bodas de plata. Comenzó su emisión en 1989 y desde entonces viene siendo una de las referencias de la Semana Santa en Málaga. Se emite de lunes a viernes desde las 22.00 hasta las 23.00 horas.

En esta edición, que arranca el jueves 6 de marzo, el equipo del programa rescatará parte del contenido de las más de 700 emisiones durante este tiempo. En la edición de este año volverán a intervenir los historiadores José Jiménez Guerrero y Elías de Mateo, que, entre otros aspectos, abordarán las coronaciones canónicas de las vírgenes de pasión y la polémica que suscitó con el encargo de nuevas imágenes de pasión en la década de los años 40.

Se plantearán diferentes debates sobre los temas de actualidad, como la polémica por la presencia de divorciados en los cargos de responsabilidad en las cofradías. Bartolomé Martos, Juan Ramón Romero, Rosa Rico y María Ibañez acercarán al oyente a las dudas que los malagueños se plantean cuando ven una procesión, los personajes de la Semana Santa, sus rincones o la representación en la provincia.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine