La banda de música de la Paz celebra mañana domingo el primero de una serie de conciertos dentro de los actos que ha programado para conmemorar el décimo quinto aniversario de su fundación. La formación, nacida en el seno del colegio Rosario Moreno y compuesta actualmente por 105 integrantes, dedica este primer concierto a las cofradías malagueñas y, en particular, a aquellas con las que tiene o ha tenido vinculación durante estos años.

Tendrá lugar en la casa hermandad de la cofradía del Rocío, en el barrio de la Victoria, a partir de las 19.30 horas. La banda estrenará cinco marchas procesionales: Virgen de la O, de Antonio Moreno Pozo para la Señora de los Gitanos; En tu soledad, firmada por José Luis Pérez Zambrana y dedicada a María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad; Puerta del Cielo, de Francisco Javier Criado para María Santísima del Rocío; Danos tu paz, creada por José Luis Pérez Zambrana para la Virgen de la Paz; y Vigía de nuestra fe, compuesta por Narciso Pérez a María Santísima del Monte Calvario.

Del mismo modo, el próximo 22 de marzo presentará su tercer disco, Stabat Mater, con otro concierto que tendrá lugar en la sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga. La banda de la Paz aprovechará este acto para mostrar los nuevos uniformes que lucirán sus componentes este año.

En estos 15 años, la banda de la Paz se ha convertido en un emblema musical de la Semana Santa malagueña.