La Asociación de Transexuales de Andalucía ha mostrado hoy su rechazo a la decisión de la Junta de Andalucía de no retirar la concesión al Colegio San Patricio de Málaga tras las denuncias por discriminación de una menor transexual.

Según un comunicado de la asociación, las declaraciones de la consejera de Igualdad y el de Educación en referencia a este tema, en las que "expresaron que protegían y garantizaban la no vulneración del derecho de los menores a su integridad" entran en contradicción con la no retirada de la concesión.

"Se está dejando a estos menores en una situación de desprotección y vulneración de derechos", ha destacado el comunicado, que añade que "se está dando pie a que estas prácticas se reproduzcan en otros colegios sin tener consecuencias".

Al no retirar la concesión al centro religioso la asociación ha considerado que "desde el Gobierno andaluz se legitima la vulneración de estos derechos, garantizados por el Estatuto de Autonomía, con toda impunidad y su beneplácito".

Además, la presidenta de la asociación, Mar Cambrollé, ha dicho que "con dinero público no se puede fomentar y apoyar la discriminación, con unas prácticas que nos retroceden a los peores momentos del nacional catolicismo, dejando a uno de los colectivos más vulnerables desamparado del derecho".

La Junta apercibió ayer al colegio religioso concertado San Patricio de Málaga "por imponer la uniformidad obligatoria" a una niña transexual, y ha advertido de que, en caso de que "persista en su postura, podrán iniciarse los trámites para la retirada del concierto educativo".