Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía en Málaga como presunto autor de los disparos realizados con una escopeta recortada a su tío, que sufrió una lesión leve en la frente por una astilla desprendida de una puerta tras impactar una bala en la misma.

Los hechos ocurrieron en la barriada Girón de la capital malagueña, donde se habían oído varias detonaciones, según una llamada telefónica a la sala del 091, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

La dotación desplazada al lugar averiguó que el presunto autor de los disparos era un individuo con media melena y la cara parcialmente cubierta por un pasamontañas, que momentos antes había huido del lugar, y halló varias vainas en las inmediaciones de una vivienda.

Los moradores de la misma resultaron ser quienes habían llamado a la Policía, y manifestaron a los agentes que momentos antes, mientras se encontraban en el interior de la vivienda, escucharon cómo alguien llamaba a su puerta.

Al preguntar desde el interior que quién era y no obtener contestación, el morador entreabrió la puerta y al otro lado reconoció a un sobrino que portaba un arma de fuego y que realizó dos disparos sin mediar palabra antes de huir del lugar.

Tras varias indagaciones, los agentes detuvieron al presunto autor y localizaron en el interior de un contenedor de basura una escopeta supuestamente utilizada en los hechos, así como una pistola y distinta munición.

El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.