La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública por, supuestamente, vender cocaína en un mercado de la zona centro de Málaga. Los arrestados ya han pasado a disposición judicial.

Así, dos agentes de paisano de la Policía judicial destinados en la Comisaría Centro del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a la presunta responsable cuando iba a vender a un cliente una dosis de cocaína, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

El 'modus operandi' de la arrestada consistía en ir vendiendo la sustancia estupefaciente en monodosis de manera que si en alguna ocasión era interceptada por agentes de la Policía Nacional, poder alegar que era una papelina para autoconsumo, lo que le permitiría eludir una detención por tráfico de drogas y hacer frente sólo a una sanción administrativa tras el acta-denuncia que cumplimentan agentes de Policía Nacional por infracción a la Ley Orgánica de protección de la Seguridad Ciudadana por la tenencia ilícita no destinada al tráfico.

El órgano competente para la sanción de estas conductas establece sanciones que oscilan entre 300 y 30.050 euros en función de las circunstancias del hecho y de la persona denunciada, tales como la cantidad de droga, la reiteración en la conducta, el tipo de la sustancia prohibida o el lugar del hecho.

En el marco de esta operación, se ha practicado un registro en el domicilio de la detenida durante el cual se detuvo a un hombre. Se han intervenido, entre otros efectos, una escopeta de aire comprimido, una catana, cinco gramos de hachís, 10 gramos de marihuana, un molinillo de marihuana con restos de sustancia y 760 euros en efectivo.

Punto de venta en Estepona Por otro lado, agentes de este cuerpo policial, en una operación contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, han desmantelado en Estepona un punto de venta de hachís en un establecimiento comercial del centro de la localidad y han detenido a un hombre, de 51 años, propietario del negocio, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Durante las pesquisas se ha realizado un registro domiciliario y se han intervenido, entre otros efectos, 411 gramos de hachís, ha precisado la Policía en un comunicado. La investigación se inició a raíz de distintas informaciones recibidas sobre la posible existencia de este punto de venta de hachís y marihuana, desde donde suministraban las sustancias a jóvenes del municipio.

Entonces, se estableció un dispositivo y se localizó el punto de venta en una céntrica calle. Según las indagaciones, el ahora detenido utilizaba como tapadera la tienda, desde donde supuestamente distribuía la sustancia.