Agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga, junto con agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Churriana-Aeropuerto de dicho cuerpo, han detenido a un individuo, natural y vecino de Málaga y de 27 años, como presunto autor de un delito de amenazas esgrimiendo un hacha, ya que supuestamente intentó agredir a una mujer.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.20 horas del viernes 1 de marzo en plena vía pública, concretamente en calle Linares, donde, al parecer, dos hombres y una mujer mantuvieron una discusión con la víctima, durante la cual, presuntamente, uno de los hombres y la mujer llegaron a golpearla con un paraguas, intentando la víctima defenderse de las agresiones como podía.

Al mismo tiempo, el individuo que sería posteriormente detenido se dirigió a su vehículo y cogió un hacha de su interior, con la que se dirigió hacia la víctima supuestamente con la intención de agredirla, mientras la amenazaba, quedándose está bloqueada al llegar a temer por su vida, según han informado desde la Policía Local, a través de un comunicado.

Varias personas que estaban en la zona se implicaron en los hechos, logrando retener al individuo que portaba el hacha, evitando de ese modo que atacara a la víctima, protegiendo, a su vez, a ésta de las agresiones a las que estaba siendo sometida, a lo que los presuntos agresores respondieron marchándose del lugar, si bien el individuo volvió a introducir el hacha en el maletero del coche.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Local de Málaga acudieron al lugar, prestando la asistencia necesaria a la víctima, que fue trasladada a un centro médico para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Además, los agentes se personaron en el domicilio en el que los dos hombres y la mujer intentaban esconderse, contactando con una cuarta persona que, en un principio, negó que estuviesen en el interior del inmueble, si bien terminó franqueando la entrada a los agentes, que localizaron a los tres implicados en los hechos.

Una vez identificados, los policías locales pidieron al individuo que abriera su coche, negando, en principio, que tuviese las llaves, aunque tras llevarse a cabo el preceptivo cacheo de seguridad, se le localizaron en el bolsillo del pantalón. Tras abrir le vehículo, los agentes intervinieron el hacha.

Ante los hechos, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial; siendo, sus acompañantes informados de que se daría debida cuenta de su implicación en lo sucedido a la misma autoridad.