Acaba de cumplir su 25 aniversario y continúa con la misma filosofía que le vio nacer: ofrecer comida de la tierra y granadina a través de sus conocidas tapas.

El Mesón Almijara, ubicado en el pasaje San Fernando, 3, cuenta con una carta variada donde poder elegir entre tapas, tostadas, raciones y medias raciones aunque su punto fuerte son las consumiciones acompañadas por una tapa. Por un euro y medio, el establecimiento pone un aperitivo que cambia según el número de bebidas que el cliente pida.

Entre sus más de 30 posibilidades destaca la tapa de huevos de codorniz, aunque cada fin de semana hay una sorpresa en la carta para disfrute del paladar. Solomillo con cebolla caramelizada o molleja son algunas de las propuestas posibles.

Un pequeño y acogedor lugar que ofrece desde desayunos hasta cenas. También organizan jornadas gastronómicas para disfrutar de productos ibéricos, asturianos, del mar u otras opciones, que se anuncian a través de la web www.mesonalmijara.es, o en redes sociales como Facebook o Twitter bajo el nombre de Mesón Almijara.

Un lugar que se implica en la cultura malagueña y granadina y ofrece propuestas culinarias acordes con la fecha. La llegada de la Cuaresma ha hecho que el bacalao cuente con su propio espacio en la carta y el primer viernes de Cuaresma se repartieron hasta diez kilos de este producto, según detalló el propietario y cocinero del establecimiento, José Andrés Jiménez.

De lunes a viernes, de 08.00 a 17.00 horas y de 19.30 a cierre y los sábados de 09.00 a 17.00 horas.