El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, en un impulso a la formación para el empleo de los jóvenes, ha renovado su oferta formativa para 2014 con 40 cursos diferentes y más de 1.800 horas, que se impartirán entre los meses de marzo y diciembre. Así, para la edición de este año hay 772 plazas.

Según explicó ayer en rueda de prensa el concejal de Juventud, Luis Verde, estos cursos, que se ofertan cada año, pretenden incentivar la formación para el empleo entre los jóvenes como mejor opción para mejorar la empleabilidad y la accesibilidad al trabajo de los malagueños.

El plan formativo está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en la capital malagueña.

El coste de los cursos oscila entre los 20 euros, como el de Búsqueda de Empleo en Redes Sociales, y los 110 euros del de Vigilante de Seguridad Privada. De esta manera, repercute sobre el participante menos de una quinta parte del coste total.

Como novedad, el plan formativo de 2014 incluye 12 nuevos cursos con el objetivo de diversificar los conocimientos impartidos a los jóvenes y adaptarlos a las nuevas necesidades del mercado laboral. Las temáticas sobre las que versan los cursos se centran en la creación y difusión de campañas de crowdfunding, búsqueda de empleo en redes sociales, vigilancia privada, animación y actividad física con personas mayores, monitor de campamento bilingüe, así como seguridad informática, decoración de interiores, gestión administrativa de la empresa, monitor de itinerarios medioambientales y de prevención en violencia juvenil y marketing empresarial 2.0. Los cursos incluyen este año un apartado práctico en su realización, que consta de una charla de dos horas.