La Agencia Tributaria ha cerrado su sede en la zona Este de la capital, que estaba ubicada en la calle Puerto, en el barrio de La Malagueta. Esta delegación para pagar impuestos dejó de atender al público el pasado 17 de marzo, por lo que los ciudadanos dependientes de esta administración deben dirigirse ahora a la delegación principal, situada en el edificio de Hacienda en la avenida de Andalucía.

Los ciudadanos que dependían de esta zona, principalmente los de la zona Este y gran parte del Centro de Málaga, además de municipios como Rincón de la Victoria, han recibido cartas informativas que les indican la nueva situación de esta oficina. Sin embargo, las misivas han llegado una vez la oficina estaba cerrada, lo que ha causado malestar entre los usuarios.

«Con el objetivo de actuar con la máxima eficacia y eficiencia en el cumplimiento de sus funciones y optimizar los recursos tanto humanos como materiales disponibles, la Agencia Tributaria ha procedido a la reestructuración de sus oficinas en la ciudad de Málaga. Dentro de este proceso se va a proceder a la integración de la administración de Málaga Este en la delegación de la Agencia Tributaria de Málaga, por lo que a partir del 17 de marzo de 2014, su oficina de referencia será ésta, situada en avenida de Andalucía, 2, de Málaga, en la que se podrán realizar todas las gestiones y consultas que se venían efectuando hasta ahora en su anterior administración». Además de recordar que se pueden hacer gestiones a través de la página web, la carta concluye: «Confío plenamente en que la medida adoptada redundará en una mejora de los servicios que presta la Agencia Tributaria y una mejor utilización de los recursos disponibles para ello».

Además, una grabación en el contestador del teléfono fijo de la administración informa a los contribuyentes del cierre de la misma: «Desde el 17 de marzo esta oficina ha dejado de prestar servicio al público, para su atención deberá dirigirse a la Delegación de la Administración Tributaria en Málaga situada en la avenida de Andalucía 2 o llamar al 952077200».

En la carta enviada por la Agencia Tributaria se especifica que el cambio de sede se debe a la optimización de recursos y para dar mejor servicio.

Según ha podido saber este periódico, el edificio acogerá la nueva campaña de la renta, que normalmente contrata a personal para este fin. Los funcionarios que trabajaban en esta sede se han trasladado ahora a la delegación principal, frente a la antigua sede de Correos.

Pese a que este periódico se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno y con el Ministerio de Hacienda, no respondieron al destino que tendrá esta oficina cuando concluya la campaña de la renta.

Exceptuando la sede ahora cerrada, la Agencia Tributaria dispone en Málaga de delegaciones en Álora, Antequera, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez Málaga.