El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha organizado la jornada Green Job, destinada a promover la búsqueda de empleo entre los jóvenes en actividades económicas relacionadas con el campo medioambiental.

La jornada, que se desarrollará el próximo 27 de marzo en el auditorio de La Caja Blanca, contará con la presencia de más de diez empresarios de este sector, que han puesto en marcha y mantienen con éxito actividades eco-sostenibles. Entre las 9 y las 14 horas del próximo jueves, los empresarios ofrecerán diferentes charlas para explicar su trabajo. Los interesados pueden formalizar su inscripción en la actividad de manera online, a través de la web de juventud.malaga.eu, así como acudiendo presencialmente tanto al CIAJ como a la Caja Blanca en horario habitual de atención al público.

A las 9.15 horas se desarrollará la conferencia Compromiso Medioambiental en Málaga a cargo del OMAU, Smart City y Agenda 21. En ella se analizará la importancia de mantener un equilibrio entre la vida de la ciudad y el medio ambiente y cómo Málaga se ha comprometido en este sentido a través de muchas iniciativas, como el coche eléctrico.

A continuación, José David Arribas y Alberto Martínez Villar, de la Asociación REDVERSO, mostrarán a partir de las 10.15 horas las herramientas formativas y del empleo que los jóvenes tienen al alcance para aumentar sus competencias para empleos eco-sostenibles y el continuo reciclaje de conocimientos a través de cursos y seminarios.

Después de un descanso de media hora, Miguel Ángel Serralvo, de Talento y Empleo SL, mostrará cómo emprender en el sector medioambiental, para encontrar una alternativa a la búsqueda de empleo. Primero se verá cómo pasar de una idea a un negocio, al tiempo que se ponen en funcionamiento las estrategias para que sea una empresa medioambiental. También se introducirán conceptos sobre la empresa en la web 2.0 y las redes sociales. Por último, se mostrarán casos exitosos de empresas medioambientales.