El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), que fue diputado por la UCD y secretario regional en Andalucía de esa formación, ha asegurado que Adolfo Suárez "era un ejemplo de política moderada y centrada que ha impregnado la política de los dos partidos mayoritarios, tanto PP como PSOE".

De la Torre ha asegurado a Efe que en "esa moderación está la clave para la estabilidad de este país" y ha recordado que tuvo con Suárez -que lideró la UCD- una relación intensa cuando estaba en "plenitud de facultades", en unos años que califica de "apasionantes" de la vida política española y en los que considera que su "aportación fue esencial".

"Aquellos años fueron los años más intensos y más apasionantes de vida política española y han pasado 37 años desde que en una primavera como ésta se estaba gestando lo que fue UCD", ha añadido el que fuera diputado de UCD en el Congreso por Málaga de 1977 a 1982 y secretario regional en Andalucía en 1979 y 1980 de aquel extinto partido político.

Sobre aquella época recuerda: "fue un momento en el que el pueblo español y los políticos estuvimos a la altura de escribir una página, Constitución incluida, para el futuro español".

Según Francisco de la Torre, es "bueno reflexionar en estos momentos porque las cosas se pueden hacer bien si se pone, voluntad, ilusión y servicio al ciudadano".

El que fuera también presidente provincial de UCD en Málaga ha destacado que Adolfo Suárez hizo un "gran servicio a España" y con él compartió "momentos, vivencias, sueños e ilusiones, y ha añadido que fue "un honor y un privilegio trabajar con él".