El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha declarado hoy que la manifestación que tuvo lugar ayer en protesta por el sistema de tarifas de agua debe servir de "estímulo" para trasladar con la mayor claridad la necesidad de que los malagueños estén claramente vinculados al correspondiente domicilio.

De la Torre ha manifestado en rueda de prensa que no debe haber familias que figuren para la Empresa Municipal Aguas de Málaga (Emasa) como un habitante cuando en realidad son tres o cuatro personas viviendo en la misma casa, "porque les perjudica y sale un recibo que no es el que corresponde", ha añadido.

Ha declarado que su voluntad es poder subir esa cifra de 3.500 litros al mes a 4.000, pero ha asegurado que lo que tiene claro es que no persigue el tener más ingresos en Emasa, sino el objetivo es tener "un sistema justo y que beneficie a la totalidad de los malagueños".

De la Torre ha indicado que aunque no tiene datos del número de manifestantes que participaron en la concentración ayer, su postura es "buscar un mecanismo para que todos se puedan beneficiar y nadie lo vea desde un punto de vista negativo".

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Gámez, ha apuntado que los ciudadanos se volcaron a la calle para seguir "insistiendo" en que el alcalde de la ciudad "está equivocado con las tarifas".

Ha señalado que la política del PP en Málaga es "muy de derechas" y castiga al que menos tiene y premia al que está en mejor situación económica.

"De la Torre cada vez vive menos en esta ciudad, porque no es consciente de la reivindicación de los ciudadanos y está perdiendo a pasos agigantados la conexión con el sentir de los malagueños", ha concluido Gámez.