­Dos mujeres de 34 y 49 años han sido detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía en Málaga por haber estafado supuestamente a un joven mediante una empresa que ofrecía trabajo como chico de compañía a 500 euros por hora.

La investigación se inició después de que la víctima presentase una denuncia ante la Guardia Civil de Colmenar Viejo (Madrid) en la que manifestaba haber pagado 800 euros en conceptos de matrícula y fianza para demostrar su fiabilidad a una empresa que ofrecía citas, según informó ayer la policía en un comunicado.

La empresa colocaba anuncios en un conocido periódico nacional en el que ofrecía anuncios a hombres para contactos a mujeres a cambio de 500 euros por hora con la máxima discreción.

La persona que hablaba en nombre de la empresa facilitó al denunciante los móviles de supuestas clientas interesadas en solicitar los servicios del chico, pero cuando éste llamó a una de ellas, ésta le dijo que no podía hablar y que la llamara más tarde.

Aunque el joven la volvió a llamar en diferentes ocasiones, ella nunca cogía el teléfono, y al ver que no lograba cerrar ninguna cita contactó con la empresa, a la que le pidió que le devolviera el dinero abonado en concepto de matrícula y fianza, petición a la que no accedieron bajo diversas excusas.

La policía trató entonces de localizar e identificar a los responsables del negocio y se encontró con numerosas dificultades, ya que los domicilios de las detenidas eran falsos, pero finalmente consiguió detener a la administradora de la empresa, una mujer de 34 años residente en Málaga capital.