El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado que el proyecto presentado por la Plataforma Ciudadana para la Defensa de los Baños del Carmen, que puede verse hasta el 31 de marzo en el Ayuntamiento de la capital, "es una aportación interesante", que plantea "elementos positivos". Por ello, ha dicho que "se merece la máxima atención y ser atendida en todo lo posible".

"Los elementos esenciales que plantea también son de preocupación para el Ayuntamiento: conservación de valores ambientales y de históricos desde el punto de vista arquitectónico", ha manifestado este miércoles el alcalde, en cuanto a este proyecto elaborado por la arquitecta Lorena Garzarán y que suscriben los colectivos vecinales, ecologistas, sociales y culturales que conforman la plataforma.

De la Torre ha mostrado su deseo de que "los elementos positivos de una u otra manera los saquemos adelante en la acción que se haga en los Baños del Carmen", agregando que, aunque la vía de hablar y consensuar "no puede ser infinita", es la "adecuada".

Así, ha señalado que habrá que ver "en qué medida las soluciones que se plantean son las mejores posibles". No obstante, ha apuntado que es una cuestión que "tienen que ver los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de Costas".