El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga y la Asociación de Comerciantes y Verduras de Mercamálaga (Acmerma) entregarán a la organización de la Media Maratón de Málaga un total de 3.000 kilogramos de fruta, que servirán de avituallamiento a los atletas que van a participar en dicha prueba. En total se repartirán 9.000 unidades de fruta en la línea de meta, tres piezas por corredor.

Para el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, "una vez más, desde el Mercado Central de Abastos estamos trabajando por contribuir a mejorar el consumo de frutas como alimento saludable y esencial en nuestra alimentación. Ésta es la segunda ocasión en la que contribuimos con la Media Maratón, ya que nos pareció una gran idea y una situación muy adecuada para ayudar a difundir la concienciación en el consumo de fruta".

Así, se van a establecer varias carpas en la línea de meta, donde se van a repartir los 3.000 kilos de fruta de diferente variedad, entre los que destacan los 600 kilogramos de plátanos, manzana y naranja --3.000 unidades por fruta--.

La Media Maratón de Málaga se celebra el domingo en la capital malagueña y en ella se espera una participación de más de 5.000 corredores, que "a buen seguro agradecerán el aporte energético y las vitaminas que van a aportarle la fruta fresca", ha asegurado Touchard .