Si las previsiones del Ayuntamiento se cumplen, coincidiendo con el inicio de 2015 podrá estar en funcionamiento el centro de la industria digital en Tabacalera, según adelanto ayer el portavoz del equipo de gobierno Mario Cortés. El primer paso para apertura lo dio hoy la junta de gobierno local aprobando el pliego de condiciones para la concesión demanial del pabellón que albergará dicho centro Tabacalera que se destinarán al gran centro digital y confía que el grupo Zed se presente al mismo.

Tal como como adelantaba La Opinión de Málaga a principios de marzoLa Opinión de Málaga, el Ayuntamiento confía en que el grupo Zed, la multinacional española líder del negocio mundial de videojuegos y otros servicios opte a llevarse la concesión del proyecto.

El centro digital de Tabacalera ofrecerá un área de investigación, una segunda centrada en laboratorios y la tercera dedicada a la formación. Para las dos primeras, el Ministerio de Industria, a través de fondos Feder aporta 9 millones de euros. El área de formación corresponde su financiación a cargo de la empresa privada que se haga con el proyecto.

El adjudicatario deberá igualmente abonar al Ayuntamiento durante 10 años un canon anual que asciende a 727.600 euros, de los que 500.000 euros serán en metálico y los 227.600 euros restantes en becas de estudio, de modo que los ciudadanos malagueños puedan participar en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Este canon se comenzará a pagar a partir del sexto año de la concesión, cuando se hayan finalizado las obras de adaptación.