Las asociaciones de mayoristas de Mercamálaga han propuesto la creación de un distintivo de calidad dirigido a los negocios que promocionen los productos de este espacio comercial de la capital malagueña. El objetivo de esta propuesta, que cuenta con el apoyo de la dirección del mercado, es poner en valor la calidad de lo que se vende y la eficiencia en la distribución.

Durante un encuentro con el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, las asociaciones de mayoristas de frutas y verduras y de pescado de este recinto, Acmerma y Ampesme, respectivamente, han presentado este proyecto para distinguir a aquellos comercios que adquieran productos en la Unidad Alimentaria.

De este modo, se pondrán en valor "la frescura de estos productos, los procesos de calidad y la gestión eficiente de su distribución". Este distintivo pretende promocionar su venta en los principales mercados de abastos municipales y en los pequeños y medianos comercios de toda la provincia.

Se trata de un impulso a la actividad económica de todos aquellos detallistas que de forma habitual adquieran frutas, verduras y pescado de la Unidad Alimentaria de Mercamálaga y que mantengan un cuidado adecuado en la manipulación, presentación y venta en sus respectivos establecimientos.

El presidente de Ampesme, Luis Miguel Roldán, y el de Acmerma, Pedro Machuca, han propuesto la creación de este distintivo bajo el lema 'Compramos en Mercamálaga, productos de calidad', que será distribuido entre todos aquellos minoristas y detallistas que adquieran de forma habitual sus productos en este mercado mayorista y también entre establecimientos hosteleros.

El director general de Mercamálaga ha señalado a Europa Press que "con este distintivo los mayoristas darán un primer paso en el compromiso con sus clientes minoristas y éstos con el consumidor final en la calidad de los productos".

"Son muchos los minoristas que nos visitan diariamente y que apuestan por los servicios que ofrece Mercamálaga, por lo que nos parece muy acertado iniciar esta apuesta para distinguirlos y para poner en valor todos los productos y servicios que ofrecen nuestras instalaciones", ha manifestado.

Una vez definidas las pautas de esta acción, se realizará una presentación de la campaña y se entregará el distintivo a los diferentes compradores de fruta, verdura y pescado por parte de Acmerma y Ampesme. También se distribuirán bolsas para propiciar una mayor concienciación entre toda la ciudadanía.

Mercamálaga

Mercamálaga, en funcionamiento desde 1981, tiene una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados. Las instalaciones de esta Unidad Alimentaria han conocido una fuerte expansión en los últimos años con la incorporación de nuevas actividades. Así, cuenta con un mercado de frutas y hortalizas y otro de pescado, además de una amplia zona de actividades complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, etcétera.

Considerado el mayor mercado de abastos de Andalucía oriental, ha impulsado una política de calidad, en relación con el medio ambiente, la seguridad, los servicios, la limpieza y la accesibilidad, que lo convierten en referente del sector agroalimentario andaluz.