La Policía Local de Málaga llevó a cabo durante los días de la Semana Santa un total de 4.821 intervenciones relacionadas directamente con esta celebración, siendo 2.251 las llamadas que se recibieron en la Sala 092. A pesar de que la afluencia de personas fue masiva, la Semana de Pasión se desarrolló dentro de los parámetros de normalidad, sin que se produjeran sucesos de consideración, según informó ayer el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga. Entre el total de intervenciones desarrolladas en el Centro de la ciudad y en relación directa con la Semana Santa, la Policía Local efectuó 1.881 servicios de seguridad y vigilancia, destacando 423 cacheos preventivos y 970 identificaciones de personas -181 de ellas con consulta informática y cuatro con traslado a dependencias policiales-. Asimismo, medió en 13 riñas. Se denunció a dos establecimientos públicos por suministrar bebidas alcohólicas entre las 22.00 y las 08.00 horas sin estar autorizados para ello. En cuanto a puestos de venta ambulante, 17 de los 28 inspeccionados fueron denunciados por carecer de la autorización municipal correspondiente.

El balance de la Policía Local de Málaga añade que en este periodo se realizaron 89 actuaciones con decomisos, de las que en 56 casos las mercancías eran sustancias estupefacientes: 52 dosis de hachís, nueve de marihuana, seis de cocaína y/o heroína y una de droga de diseño. Además, se intervinieron siete armas blancas u objetos contundentes y 301 botellas de bebidas alcohólicas.

Respecto a accidentes de tráfico, del 13 al 20 de abril hubo un total de 121 siniestros -datos de todos los distritos-, de los que 75 fueron con daños materiales y 46 con heridos de diversa consideración, sin tener que lamentar ningún fallecido. Por otro lado, policías locales efectuaron un total de 1.236 regulaciones de tráfico motivadas por los actos de la Semana Santa malagueña, la mayoría de ellas -1.136- por eventos programados.

De la misma manera, los agentes prestaron auxilio a 78 personas que necesitaban ayuda o asistencia médica. La mayor parte eran enfermos (19) o heridos por accidentes varios (41, de los que 31 lo fueron en siniestros de tráfico).