El foro «Tengo una entrevista», organizado por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, reunió ayer a casi 130 candidatos reclutados a través de la web malaga empleo.com que aspiraban a 53 puestos de trabajo ofertados por multinacionales y firmas locales. El gerente del IMFE, Enrique Nadales, señaló que las jornadas transcurrieron «muy bien, ya que todo el mundo quedó satisfecho» y comentó que la idea de este organismo es celebrarlas de manera cuatrimestral o semestral, introduciendo algunas novedades en cada edición para hacerlas más interesantes.

Empresas como Carrefour, Ikea, Media Markt o las malagueñas Holiday World y Autoescuelas Torcal se incluyen un listado de 14 firmas participantes adscritas al programa, que busca facilitar la intermediación laboral a las personas que buscan trabajo y están dadas de alta y son usuarias de malagaempleo.com. Según explicó Nadales, el IMFE realizará en las próximas semanas un repaso para saber el grado de éxito que han tenido las entrevistas de trabajo.

El gerente del IMFE explicó que las empresas no están obligadas a elegir un candidato del foro aunque recordó que es bastante factible que así sea ya que los aspirantes habían pasado una criba previa cuando fueron seleccionados para hacer le entrevista. «Habrá que esperar unos días para ver los resultados aunque ya nos han comentado que es muy posible que el próximo lunes empiece a trabajar ya uno de los entrevistados», apuntó.

La iniciativa tiene como objetivo crear un foro de encuentro estable donde concurran periódicamente seleccionadores y candidatos para mantener las entrevistas y, al mismo tiempo, ofrecer a los asistentes técnicas de búsqueda de empleo y acciones de networking.