El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Eduardo Zorrilla, señaló al alcalde, Francisco de la Torre, como principal artífice de la «ley del embudo: recortes y subidas de impuestos a los ciudadanos y derroche en el pago de sueldos y sobresueldos al personal directivo». Por ello, IU defenderá en el pleno de hoy una moción que reclama que se establezcan unos «criterios homogéneos» en las empresas para fijar el número de directivos y eliminación de aquellos que supongan duplicidad, con la idea de que se produzca «una reducción de los mismos».

El grupo insiste en su moción para que los sueldos de directivos, y gerentes de empresas se acomoden a la situación actual y se fijen por debajo del sueldo del alcalde.

En la moción se reclama igualmente que en el plazo de tres meses se entregue a los grupos de la oposición una «relación nominal» completa de toda la estructura directiva y del personal eventual , donde se haga constar las retribuciones y los complementos que tengan fijados, incluyendo todos los pluses y complementos, así como los gastos de viaje, dietas y otros gastos de representación.

Junto a ello la moción reitera una exigencia ya reclamada en anteriores ocasiones como es el iniciar los trámites para la «eliminación de los complementos irregulares» que cobran cuatro jefes de Parcemasa y de los complementos salariales personales de nueve ex altos cargos directivos de la Gerencia de Urbanismo, «cuyos pagos no están justificados».

En la moción, IU no sólo se muestra en contra de estos sobresueldos, sino también de los complementos que cobran los gerentes de empresas por objetivos, al considerar que «no son más que una forma de enmascarar un aumento de la retribución a estos directivos ya que en la mayoría de los casos todos estos complementos son artificiosos y más bien se trata de sobresueldos».