La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé para el puente de mayo alrededor de 985.000 movimientos de corto recorrido en el entorno de Málaga capital. El dispositivo especial para estas fechas comenzará este miércoles a las 15.00 horas y terminará el domingo 4 de mayo a las 00.00 horas.

Durante ese periodo, las carreteras de la provincia soportarán la presión de 235.000 desplazamientos de largo recorrido, la cifra más alta de Andalucía oriental. En las inmediaciones de la ciudad el tráfico se algolpará fundamentalmente en la A-7, con casi 700.000 movimientos. La jefatura provincial de Tráfico advierte de la existencia de tramos conflictivos como en los túneles entre Málaga y Casabermeja o la MA-20 en su paso por Guadalmar. En ambos puntos, por gran afluencia de vehículos. Para acceder del norte de la provincia a la zona este se recomienda optar por la A-45 hasta la salida de arco, tomando dirección La Viñuela-Vélez Málaga y de esta localidad hacia Torre del Mar, Algarrobo, Torrox y Nerja. También se recomienda usar la A-374 hacia Ronda si se procede de Sevilla.

Las autoridades esperan en líneas generales un gran movimiento de vehículos desde el interior y el norte al sur y la costa. La DGT advierte a los usuarios de que el domingo 4 de mayo pueden producirse retenciones importantes en la A-4 a su paso por las provincias de Jaén y Ciudad Real. Asimismo, insiste en redoblar la prevención y la prudencia.