­Alumnos de Diseño Gráfico y de Diseño de Moda de la Escuela de San Telmo, especialidades que a partir del próximo curso dejarán de darse en Málaga, se volvieron a manifestar ayer ante este centro educativo para reclamar que estas enseñanzas, impartidas durante dos años de forma experimental, se mantengan en Málaga o al menos que la Consejería de Educación diseñe un «mapa racional» de la oferta de estudios superiores de diseño.

La 0rden de 16 de marzo de 2012 de la Consejería de Educación autorizó la impartición, con carácter experimental, de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño en diez escuelas de arte andaluzas a partir del curso académico 2012/13. Esta orden especificaba que la autorización de enseñanzas tendría carácter experimental durante dos cursos. Por ello, el pasado 23 de abril la Junta dictó una resolución con la relación provisional de las Escuelas de Arte autorizadas a impartir, con carácter definitivo, estos estudios en Cádiz y Almería.

Por otra parte, los tres grupos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobaron ayer una moción presentada por el PP para que la Escuela de San Telmo sea autorizada a dar estas clases.