­El puente del 1 de mayo se presenta para todos los que disfruten de estos días con una temperatura agradable que no bajará de los 21 grados como máxima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) un factor que ha incidido de manera determinante para que el 77 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia estén ocupadas.

Los datos arrojados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) aseguran a través de un comunicado que el puente de Primero de Mayo se presenta con una ocupación media del 77 por ciento, una estimación que coincide con la obtenida la pasada Semana Santa. El repunte se debe fundamentalmente a la consolidación del mercado internacional y la mejora que ha experimentado el nacional, a lo que se le suma las buenas previsiones meteorológicas, según Aehcos, que aglutina 365 establecimientos que representan más de 88.000 plazas, el 85 por ciento del total de la provincia malagueña.

La capital se prepara para cuatro días con vientos que no superarán los 15 kilómetros por hora. Sin previsión de lluvia alguna, hoy es el día con las temperaturas más altas, una jornada que se moverá con 28 grados de máxima y 18 de mínima.

El viernes se esperan 24 grados centígrados de máxima y el sábado y domingo bajarán las temperaturas dos y tres grados, respectivamente. Y es que las temperaturas experimentarán pocos cambios durante estos días, manteniéndose con valores normales para la época, o quizá algo más altos de los habituales en el sur peninsular.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de la festividad ya que se prevén 495.000 desplazamientos de largo recorrido en Andalucía Orienta, de los cuales, 235.000 corresponden a la provincia de Málaga.

Los puntos conflictivos señalados por la DGT ya sea por la intensidad circulatoria en tramo de túneles, circulación o afluencia son la carretera A-45 Málaga- Casabermeja y el acceso a Málaga, en enlace de Virreinas, a través de la A-7 y la MA-20 y la zona de Guadalmar. Para ello, la institución menciona itinerarios alternativos para evitar grandes atascos. Así, para acceder desde el norte de la provincia a la misma, habría que coger la A-45 y buscar la salida de la carretera A-356 dirección La Viñuela-Vélez Málaga hacia Torre del Mar, Torrox o Nerja. Desde Sevilla, por la A-92 hacia Campillos para regresar a la capital o si va al oeste tomar la A-374 hacia Ronda y luego la A-397 hasta San Pedro Alcántara.