La Startup Competition, que tiene como objetivo promover y dar máxima visibilidad a proyectos innovadores, se abre a iniciativas procedentes del Mediterráneo y Latinoamérica en su segunda edición, que se celebrará el próximo octubre en Madrid, según declaró su presidenta, María Benjumea.

La finalidad de este año es que España sea «capital del emprendimiento» y punto de encuentro de los inversores nacionales e internacionales y de empresas interesadas, indicó. Benjumea manifestó que el mapa de las startup -empresas o proyectos innovadores- está evolucionando de manera «muy notoria» y apuntó que en España existen varias ciudades donde el «ecosistema emprendedor» está trabajando «muy bien» y están naciendo y evolucionando proyectos «muy interesantes».

Ayer se presentó esta competición, en la que la Agencia Efe es colaboradora, en Málaga, ciudad de la que Benjumea dijo que tiene una cantera «muy interesante» de emprendedores.

Durante el 8, 9 y 10 de octubre en Madrid los candidatos podrán exponer sus proyectos de cualquier área o sector, aunque la denominación de startup se suele asociar más a proyectos relacionados con la tecnología e internet.

Benjumea, licenciada en Geografía e Historia, aseguró que el mundo necesita innovación en todas las áreas como la economía, la sociedad o la cultura.

Los interesados deben inscribirse en la página web, rellenar un formulario y mandar un vídeo con información adicional, para participar en la competición, en la que hay dos categorías: una de proyectos que están en sus primeros tiempos de desarrollo y otra con los que están más consolidados.