­El corredor Eduardo Rangel, un sanluqueño que ha convertido un episodio personal en todo reto apodado «Desafío donando vidas. Andalucía 2014» realiza este domingo la maratón de Málaga, una de las ocho previstas por todas las provincias andaluzas y todas ellas con un fin solidario.

A partir de las 7:30 horas, con salida desde Inacua hasta el Morlaco y vuelta, el atleta llevará a cabo su particular hazaña que no es otra que lograr que la tasa de donantes nacionales se duplique y hacer que diez mil personas nuevas engrosen las listas de donantes, un acto solidario para el cual prevé en tan solo cuatro días ocho maratones de 42, 195 kilómetros cada una.

A partir de las nueve de la mañana en la zona exterior de Inacua estará ubicada una carpa para posibles donantes de órganos. Esta jornada cuenta con la colaboración municipal ya que Málaga aspira a convertirse en sede los Mundiales de Trasplantados en 2017.

Como ya narró La Opinión de Málaga días atrásLa Opinión de Málaga, la conciencia de Eduardo Rangel despertó cuando su madre falleció a la espera de un trasplante, un hecho que le hizo marcarse este desafío para aumentar el número de donantes aunque no es el primero, el año pasado corrió desde su ciudad Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) hasta Córdoba en cuatro días y logró 4.500 donantes de órganos nuevos.