La cofradía de la Cena se encuentra ya inmersa en la celebración del 75 aniversario de la incorporación de la Virgen de la Paz a la hermandad. El pasado miércoles presentó el cartel anunciador de esta efeméride. Se trata de una obra que combina distintas disciplinas artísticas, realizada por el cordobés Rafael de Rueda. La introducción de este cartel corrió a cargo de Antonio Márquez, durante un acto que tuvo lugar en el antiguo Conservatorio María Cristina, con la actuación previa de la banda de música de la Paz.

En el cartel destaca la imagen de la Virgen, que preside la obra. De su pecho levanta el vuelo una paloma, que, además de portar una rama de olivo en su pico, lleva una biznaga en una de sus patas. De fondo, la Catedral y la Alcazaba. Debajo, un perfil de la ciudad vista desde el mar, en la que destaca la farola.

El próximo acto tendrá lugar el 12 de mayo, cuando la hermandad hará entrega de su escudo de oro a la Victoria, patrona de Málaga, en el Santuario donde recibe culto, primera sede canónica de la cofradía e iglesia donde se bendijo la primitiva imagen de la Paz.