La junta de gobierno del Ayuntamiento de Málaga respaldó ayer la firma de un protocolo de colaboración con la empresa Visión Medicis para la puesta en marcha de un programa de salud bucodental que llegará a 240 personas con escasos recursos económicos.

Se trata de un programa de odontología básico y se llevará a cabo un día al mes en una de las clínicas de la capital. Los beneficiarios previstos para este año desde la firma del acuerdo de colaboración serán aproximadamente 20 mensuales.

Para la puesta en funcionamiento de este proyecto, será el área de Derechos Sociales, a través de los centros de servicios sociales comunitarios y sus servicios especializados, la encargada de la selección de los beneficiarios atendiendo a la situación socio-económica de los demandantes.

Éste no fue el único convenio acordado ayer. También se aprobó la colaboración entre el Consistorio y la empresa Málaga City Card SL para la inclusión de la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro en la oferta monumental y museística de la tarjeta turística de la compañía.

Dicha tarjeta permite a quienes la adquieren la visita a diversos monumentos y museos de la capital malagueña sin necesidad de sacar entradas en sus correspondientes taquillas. A su vez, se pueden obtener descuentos en distintos establecimientos de la ciudad y paseos turísticos.

Un tercer convenio se firmó con la Universidad de Málaga (UMA) para la realización de prácticas externas curriculares de estudiantes universitarios. Esto supone la prórroga del convenio suscrito en 2004.