­

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) va a iniciar una nueva fase dentro de sus líneas de actuación y, a partir de ahora también ayudará a buscar trabajo a aquellas personas que estén en riesgo de exclusión social. El procedimiento se hará mediante cursos de formación que serán impartidos por los propios voluntarios de la asociación.

Para ello, 190 voluntarios han sido formados para poner en marcha esta nueva iniciativa. «Dentro de las acciones de seguimiento del Programa Atención con alimentos a 42.000 personas en grave situación social en Málaga, Bancosol logra así que su red de voluntarios pueda atender otra faceta más en la asistencia a las familias más desfavorecidas», informó la asociación en un comunicado.

Estos voluntarios de Bancosol se encargarán de seleccionar a aquellas personas que, en posible riesgo de exclusión social, puedan ser beneficiarias de los programas de formación y les harán un seguimiento y una evaluación.

La selección será entre más de 1.000 demandantes y se realizarán un total de 60 cursos de 40 horas de duración cada uno. Entre las temáticas, habrá cuatro cursos de cocina, cuatro de inglés para hostelería, tres de alfabetización digital y cinco de iniciación a la costura, entre otros.

«La acción de Bancosol quiere ir mucho más allá del reparto de alimentos, buscando atajar ciertas causas de los grandes problemas que afectan a las familias atendidas», explicaron añadiendo posteriormente que «de ahí, que la inserción sociolaboral sea clave para el futuro de estas personas».

Estos cursos estarán financiados por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y serán impartidos también por voluntarios provenientes de diferentes entidades sociales, ONG y asociaciones sin ánimo de lucro.