La policía ha detenido a un individuo, natural y vecino de Málaga y de 38 años, como presunto autor de un robo con fuerza en las oficinas de las Reales Cofradías Fusionadas en la capital.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 horas del viernes 28 de marzo en dicho establecimiento, cuando, según informó la Policía Local en un comunicado, el individuo forzó la puerta metálica de entrada y una ventana, accediendo finalmente por esta última para, presuntamente, robar varios objetos informáticos de su interior.

Momentos después, una patrulla de la Policía Local de Málaga interceptó al varón y procedieron a su identificación, comprobando que portaba varios objetos «de dudosa procedencia», tales como un datáfono, un router y un cargador de red, así como diversas herramientas.

Los policías locales, señaló el comunicado de prensa, realizaron las gestiones oportunas para conocer la propiedad del datáfono y del router que portaba el hombre. Tras ello se personaron en las oficinas de Fusionadas y se entrevistaron con uno de los responsables. Éste, en principio, desconocía que se hubiese producido el robo, pero posteriormente se pudo comprobar cómo una de las oficinas había sido forzada.

Acto seguido, los policías locales hicieron entrega de los objetos presuntamente sustraídos en calidad de depósito judicial y procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial, puntualizó el comunicado. De momento, no ha trascendido la identidad del detenido.