Un indigente ha asesinado esta tarde, en torno a las 19.00 horas, a un policía nacional en la calle Frigiliana, en el barrio de Carretera de Cádiz, cuando éste se disponía a identificar al hombre para proceder a su detención. El agente, de 33 años y cuyo nombre es Francisco Díaz, sufrió una puñalada en el pecho, que le perforó el pulmón y, pese a los intentos de los servicios médicos del Hospital Carlos Haya, finalmente ha fallecido pasadas las 21.15 horas. El agresor, cuya foto ilustra esta información, fue detenido poco después de la agresión y trasladado a un centro hospitalario. Hay otros dos heridos, cuya vida no corre peligro, que fueron alcanzados por impactos de bala.

Según testigos presenciales con los que ha hablado este diario, el hombre, al parecer un conflictivo indigente alemán muy conocido en la zona, apuñaló en el pecho al policía sin mediar palabra cuando éste procedió a identificarlo. El compañero del policía fallecido se vio obligado a disparar al indigente -los testigos afirman que escucharon se produjeron disparos-. Como consecuencia de los cuales, el hombre, finalmente detenido, sufrió varias heridas por arma de fuego, dos de ellas con orificio de entrada y de salida y otras dos de carácter superficial.

Otros dos heridos por impacto de bala El tiroteo policial ha provocado al menos otros dos heridos, un hombre de 30 años, con herida de arma de fuego en la parte superior del tórax, aunque en principio no reviste gravedad y está pendiente de evolución, ha señalado a Efe un portavoz del Hospital Regional, y una mujer de 28 años, también herida por arma de fuego y trasladada al Hospital Clínico Universitario por el servicio de Emergencias Sanitarias 061. Algunos compañeros del agente, visiblemente afectados, lloraban por el trágico suceso que ha conmocionado al barrio. .

Francisco Díaz, que pertenecía a la Unidad de Prevención y Reacción de Málaga (UPR), fue evacuado inmediatamente en una ambulancia hasta el Hospital Regional en estado crítico. A las pocas horas de su ingreso, los facultativos confirmaron su fallecimiento

Algunos vecinos aseguran que no es la primera vez que este indigente había causado problemas de origen violento. Recientemente amenazó a varios viandantes con un cuchillo en la mano.

Los servicios sanitarios atienden al policía tras el apuñalamiento:

La Policía Científica, en concreto miembros del Laboratorio de Actividades Especiales, llegó rápido a la zona, al igual que investigadores del Grupo de Homicidios. Pocos minutos después del tráfico suceso, estos inspectores comenzaron a recabar información de los testigos presenciales, a inspeccionar ocularmente la escena del crimen y a recoger restos biológicos, amén de trazar la trayectoria de los disparos. Algunos policías nacionales lloraron de la impotencia ante lo sucedido, y otros conminaban a la prensa a no retratar esa escena precisamente por la dureza de lo sucedido.