El pabellón de la universidad de Málaga ha acogido hoy un mitin del pp dentro de la campaña de las elecciones europeas bajo el lema "lo que está en juego es el futuro". El edificio se ha quedado pequeño pues la asistencia al acto ha superado las expectativas del partido, que ha traído autobuses desde toda la provincia.

En el acto han participado el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, el presidente del PP y del Gobierno Mariano Rajoy, y el candidato a las elecciones al Parlamento europeo y exministro Miguel Arias Cañete.

En primer lugar tomó la palabra el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha querido rendir homenaje al policía nacional fallecido ayer en el barrio de la Carretera de Cádiz pidiendo a los asistentes guardar este minuto de silencio en memoria del agente. Todos los participantes en el mitin se han puesto en pie y han guardado este minuto de silencio que ha finalizado con un largo aplauso.

El alcalde animó a los asistentes a votar el próximo domingo de manera "inteligente". Algo similar a lo esgrimido por el presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, que pedía que se haga "con sentido común".

A continuación tomó la palabra Juanma Moreno, quien afirmó que la campaña de los adversarios políticos ha sido de "cortina de humo". Ha criticado que no hayan hablado de empleo, infraestructuras, ni de intereses del campo o del mar. "¿Sabéis por qué no hablan? Porque no tienen proyectos para Europa porque detrás de las siglas del PSOE no hay nada".

Reproches al PSOE

Rajoy ha cerrado esta noche en Málaga su penúltimo mitin de esta campaña electoral en el que ha vuelto a pedir el voto para el PP porque no se pueden repetir en Europa, ha señalado, las políticas de los socialistas que llevaron al país "al borde del rescate y de la quiebra".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que él piensa "aguantar", pese a lo que le digan, y seguirá haciendo "lo posible y lo imposible" para sacar a España del "hoyo" en el que le metieron los "irresponsables" de los socialistas.

Y ha recurrido a las pensiones para insistir en que no se puede votar a los socialistas.

Así, tras señalar que su Gobierno ha aprobado una ley que garantiza la revalorización de las pensiones, ha apuntado: "no podemos permitirnos que triunfen las ideas -de los socialistas-, que las congelaron y las pusieron en peligro".

Mariano Rajoy ha reiterado que el PSOE tiene que seguir una "larga temporada" en la oposición, debe intentar "renovar sus ideas" y empezar a hablar "de lo importante".

También ha pedido el apoyo al PP para que España siga siendo, ha dicho, "una nación unida, moderada y seria".

El voto al PP, ha continuado, es "el voto de la moderación, de la sensatez, de los dirigentes cuyo esfuerzo y trabajo marcó el camino de Europa" en las últimas décadas.

El jefe del Ejecutivo ha seguido reprochando al PSOE la campaña electoral que está haciendo.

Resulta, ha apuntado, que sus adversarios socialistas "no hablan de Europa, ni de economía ni de empleo, debe ser que no les interesa".

"Y además no quieren que los demás demos buenas noticias. Pues yo voy a hablar de Europa, de economía, de crecimiento y empleo, y voy a dar buenas noticias, porque es lo que quieren todos los españoles", ha subrayado.