La comisión de Urbanismo aprobó ayer para su remisión al pleno de mayo la aprobación definitiva del plan especial de las torres de Martiricos, una vez que el pasado 14 de mayo recibió el informe favorable de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Una vez el pleno ratifique el plan especial, el paso siguiente será la reparcelación del suelo y posteriormente el proyecto de urbanización. Mientras el primero, a priori, no debería presentar problemas; el segundo trámite requiere de una exposición pública con plazo de alegaciones, lo que supone sumarle unos dos meses si no hay problemas. A partir de ahí la promotora, Espacio Medina, podrá presentar el proyector y pedir la licencia de obras. Fuentes de la promotora señalaron que al menos hasta el año que viene no está previsto la presentación del proyecto.

Además de esos 11,6 millones, la promotora, Espacio Medina, contempla entregar otros 2,5 millones de euros en el próximo año y medio, que se sumarán a otros 2,9 millones para la mejora del entorno de Martiricos en dos años.